Escribir a tu ex un mensaje por San Valentín, ¿es una buena idea?
¿Debería mandar un mensaje a mi expareja el 14 de febrero?
- ¿Qué quieres conseguir escribiendo un mensaje a tu ex por el Día de los Enamorados?
- ¿Es buena idea escribir un mensaje a tu ex por San Valentín? Consejos clave
San Valentín es una fecha que muchos odian y otros muchos están deseando que llegue. Todos conocemos el significado del 14 de febrero, y muy pocas personas pasan por esta fecha sin plantearse si la celebran o si sirve para algo, o si simplemente es solo un reclamo comercial. Y la cosa se complica aún más si acabamos de romper nuestra relación y no sabemos si escribir o no a nuestra expareja por este día tan especial.
Si acabas de romper hace poco tu relación quizás te estés planteando las siguientes preguntas: ¿debo escribir un mensaje a mi ex por San Valentín?, ¿debo escribirle y de paso le recuerdo lo mal que lo ha hecho y el dolor que me ha causado todo lo que hizo?, ¿tendrá alguna cita con alguien e irá a nuestro restaurante favorito?, ¿debería salir yo con alguien? Si estás en esta situación, en Diario Femenino te ayudamos a averiguar qué debes tener en cuenta antes de tomar la decisión de escribir un mensaje a tu ex por San Valentín.
¿Qué quieres conseguir escribiendo un mensaje a tu ex por el Día de los Enamorados?
Escribir o no a nuestra expareja por San Valentín es una decisión importante ya que puede tener consecuencias agradables pero también dolorosas. Por eso es importante que podamos analizar qué es lo que queremos o qué es lo que más nos ayuda a la hora de tomar nuestra decisión de reconciliarnos o de continuar con la ruptura.
Lo primero que tenemos que hacer antes de decidir si escribirle o no es saber por qué queremos escribirle o qué es lo que realmente queremos conseguir escribiéndole. Puedes plantearte las siguientes cuestiones:
+ ¿Quieres averiguar si tiene una cita? Entonces reflexiona, ¿cómo te hará sentir esta noticia? Si te dice que sí, entonces… ¿te quieres hacer daño de manera gratuita? o si te dice que no ¿te alegrarás porque esté sufriendo?
+ ¿Quieres saber si te echa de menos? Entonces, pregúntate cómo te hará sentir saber eso y sobre todo pregúntale si realmente cambia la decisión o la situación de ruptura actual. ¿Saberlo le vendrá bien a tu orgullo o te vas a causar dolor sin razón?
+ ¿Quieres contarle lo mal que estás y que de alguna manera se sienta culpable? Y que tú, al ser la víctima venga en tu ayuda. O que se sienta mal y así tú estarás mejor con esa venganza. ¿Realmente esto te ayuda a superar la ruptura?
+ ¿Quieres escribirle para aprovechar y contarle lo enfadada que estas? ¿Podría ser esto entonces una excusa para seguir enganchadas al reproche? ¿Sirve realmente para algo, nos ayuda a cerrar página y seguir avanzando?
+ ¿Quieres escribirle para aprovechar a pedirle perdón, para contarle algo que se ha quedado pendiente o tantear si sería posible una reconciliación? Piensa entonces si un mensaje para San Valentín es la mejor forma de hacerlo.
Estas y todas las respuestas que obtengas si te preguntas los motivos por los que escribirías a tu ex tienen que permitirte ver con mayor claridad en qué medida te ayuda esta respuesta. ¿Te ayudan o te alejan de conseguir un cierre sano o un acercamiento también sano?
Si te fijas en las respuestas que te hemos propuesto en muchas de ellas hay chantaje, enfado, victimización, castigo o culpa y éstas, como seguramente sabrás, no son emociones que ayuden a crear relaciones sanas, ni nos ayuden a superar duelos de una forma también sana.
- También puedes leer: "Depresión en San Valentín: cómo evitar la tristeza de amor"
¿Es buena idea escribir un mensaje a tu ex por San Valentín? Consejos clave
+ Empatiza con tu ex
Además de todas las preguntas antes planteadas, es necesario cuestionarte qué pasaría si sucediese al revés, es decir, si tu ex te envía un mensaje. ¿Te enfadarías? ¿Te gustaría? Según sea tu respuesta, también puede ayudarte a decidir qué hacer.
También debes plantearte si tu ex podría o no retomar la relación. Quizás ya se lo has preguntado varias veces y su respuesta siempre es negativa, entonces, ¿por qué insistir? Ha llegado el momento de soltar y respetar su decisión.
Ya no solo se trata de cómo nos mostramos nosotras al insistir en una reconciliación, que entendemos que a veces es oportuno volverlo a intentar. Pero se trata de una línea muy fina, porque rápidamente nuestra insistencia puede convertirse en algo agresivo, invasivo, y nada respetuoso con nuestro ex que nos dice que no quiere volver.
En este sentido, se trata de aceptar la decisión de nuestra expareja por mucho que nos duela. Es una forma de respeto y, por qué no, parte de nuestra obligación social. Esa línea tan fina que te comentábamos antes, podría convertirnos en acosadores que pueden invadir el espacio y el derecho de decidir de nuestra ex. A la hora de actuar en estas decisiones y otras piensa en cómo quieres que sea tu mundo, tus relaciones, la energía que quieres que te rodee.
+ Reflexiona sobre tu plan
Tanto si tu decisión es volver como si es continuar con la ruptura, necesitas un plan. Si, si, lo que lees, ¡un plan! Se trata de pensar cómo queremos continuar ahora, desde la posible reconciliación como continuar en la ruptura. Sobre todo si nuestro objetivo es volver. ¿De verdad crees que volver tal cual, como si nada hubiera pasado, va a funcionar?, ¿qué cambios serían necesarios?, ¿son posibles estos cambios?, ¿estás dispuesta a cambiar cosas?, ¿y tu expareja, está dispuesta a cambiar?
En este sentido nuestro consejo es que contéis con ayuda profesional que os acompañe en la reconciliación o a superar el duelo de la mejor manera posible.
+ ¿Y qué hago si tengo la cabeza hecha un lío?
Pues te proponemos que le escribas una carta, una carta que no vas a enviar pero que te ayudará seguramente a estar más tranquila y a relajarte…
En este caso nuestra propuesta es que escribas todo aquello que si te dio tu ex y todo aquello que le diste tú. Intenta equilibrar las cosas buenas con las malas, no te quedes enganchada en el reproche. Y disfruta de ella como un símbolo de perdón. Recuerda que no debes enviar la carta a tu ex.
Si sientes un deseo irrefrenable de hacerlo, de enviarle la carta, vuelve al punto uno de este artículo. Realmente ¿qué quieres conseguir enviándole la carta?, ¿volver con él?, ¿sentir que estás por encima?, ¿decirle que le perdonas?
+ No te preocupes tanto y céntrate
Nuestro consejo es que no te preocupes tanto por el día tan concreto de San Valentín, este es solo un día de festividad marcada por la sociedad. Céntrate en saber qué es lo que quieres realmente y no hagas nada de forma precipitada.
Averigua que si lo que realmente quieres es volver con tu expareja cuál es el plan a trazar, un plan que realmente te ayude. Y si tu objetivo es olvidar a tu ex, pon toda tu energía en estar bien y transitar por el duelo de la ruptura de la mejor manera posible.
Tomar la decisión de contactar con nuestra expareja por San Valentín no es fácil cuando tenemos el corazón roto, por eso esperamos que este artículo te haya ayudado a tomar la mejor decisión. No te olvides de compartirlo con aquella persona que sabes que puede servirle de ayuda.
Puedes leer más artículos similares a Escribir a tu ex un mensaje por San Valentín, ¿es una buena idea?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: