Cartas de San Valentín para mi madre: amor y agradecimiento para mamá
Misiva muy especial para sorprender a tu madre el 14 de febrero
- ¿Cómo escribir una carta de San Valentín para una madre?
- Carta de agradecimiento a tu mamá en San Valentín
- Bella carta de San Valentín para dedicar a mamá
San Valentín es una fecha muy especial para celebrar el amor junto a tu pareja. Pero ¿alguna vez te has planteado que puede ser un día importante para celebrar el amor en todas sus formas? El amor por tus mejores amigas, el amor por tu hermana, por una hija, por tu familia en general… en definitiva, ¡celebrar el amor!
Si en esta celebración quieres sorprender a una de las personas más importantes de tu vida, tu madre, déjanos darte una idea: escribe una carta de amor. Sí, tal y como lo lees, será una sorpresa que tu mamá nunca olvidará. Y si no sabes por dónde empezar ¡no te preocupes! En Diario Femenino te damos algunos consejos para escribirla y te traemos modelos de cartas de San Valentín para tu madre, textos cargados de amor y agradecimiento para mamá. ¡Porque ella se lo merece todo!
¿Cómo escribir una carta de San Valentín para una madre?
Lo primero, antes de ponerte a escribir una carta para tu mamá en el Día de los Enamorados, es echar un vistazo a los consejos que a continuación te brindamos. Te serán de gran ayuda para tomar lápiz, papel y empezar a escribir tu misiva:
+ Ten en cuenta que, como decíamos al comienzo, en San Valentín se celebra el amor en todas sus formas. Esto quiere decir que es perfectamente normal escribir cartas a las personas más importantes de tu vida, no solo a tu pareja, en el Día de los Enamorados. Porque el amor es mucho más que el amor romántico.
+ Reflexiona sobre todo aquello que quieres decir a tu mamá antes de escribir una carta. Quizás te sirva de ayuda tener un borrador para apuntar primero todas las ideas que se te vayan ocurriendo y, después, darles forma de carta.
+ Puedes aprovechar tu carta para darle una noticia agradable a tu mamá: ya sea que te vas a casar, que vas a tener un hijo… ¡seguro que le encantará la sorpresa!
+ Dale las gracias a tu madre por todo lo que hace por ti. Una carta de agradecimiento y de amor siempre es bienvenida, más aún en ocasiones especiales como puede ser San Valentín.
+ Enviar la carta por correo postal siempre tiene un valor añadido. De hecho, siempre puedes escribir tu carta de puño y letra en una tarjeta de San Valentín y dársela en la mano o echarla al buzón de la casa de tu madre, ¡será una sorpresa muy agradable! En cualquier caso, si no te convence la idea, también puedes enviarla a través de WhatsApp. ¡Tú decides!
Ahora sí, ya estamos listas para leer las siguientes cartas que hemos preparado para ti. Tómalas como ejemplo para inspirarte o envíalas tal y como están cambiando algunos recuerdos o frases que quieras personalizar. ¿Cuál de estas dos cartas se convertirá en tu preferida? ¡Te costará elegir solo una!
- Quizá te interese: "Cartas de San Valentín a una amiga: textos especiales y lindos"
Carta de agradecimiento a tu mamá en San Valentín
El Día de los Enamorados puede ser una fecha perfecta para agradecer a tu mamá todo lo que hace y ha hecho por ti. ¡Echa un vistazo a este texto e inspírate para escribir el tuyo propio!
Hola mamá,
Aunque en San Valentín se habla de los enamorados, de los corazones o de las cenas románticas, quiero aprovechar la ocasión para escribirte una carta por todo el amor que me has brindado. Porque creo que el amor va mucho más allá del de las parejas, y el amor es también lo que compartimos entre nosotras gracias a ese vínculo tan grande que tenemos.
En este Día de los Enamorados no se me ocurre mejor manera de celebrar el amor que dándote las gracias a ti, mamá, por enseñarme lo que es el amor de verdad. Gracias por todas las veces que has estado ahí, gracias por cada noche en la que estando enferma no te separabas de mi, por esos desayunos que parecían traer el sol a la cocina en los días más grises, gracias por cada minuto, cada hora y cada momento que has dedicado para mi.
Gracias, mamá, por enseñarme a luchar por mis sueños y por tus palabras que han sido mi guía en momentos de confusión, cuando más las he necesitado, y de consuelo en días tristes. Gracias por todas las risas que hemos compartido, por cada uno de tus consejos, por tenderme la mano siempre, sin excepción.
Sé que no lo digo mucho, pero te quiero con todo mi corazón. Y en este San Valentín quiero celebrar el amor incondicional que me has dado desde el primer día, un amor que no espera nada a cambio, que cura, que abraza, que entiende y que, pase lo que pase, siempre estará.
El amor de una madre es el primer amor verdadero, el que marca el camino para todo lo que viene después. Gracias por ser mi primera y eterna San Valentín, por todas esas veces que me has hecho sentir amada y especial. Porque cada día a tu lado es un recordatorio del amor más puro y verdadero que existe.
¡Feliz San Valentín, mami!
Te quiero mucho.
Bella carta de San Valentín para dedicar a mamá
¿Te animas a dedicar unas bonitas palabras a tu mamá en el Día de los Enamorados? Ficha esta carta, ¡seguro que os encantará!
Querida mamá,
Quizás te sorprenda recibir esta carta por San Valentín de parte de tu hija, pero desde hace tiempo quería escribirte unas líneas y no se me ha ocurrido mejor ocasión que esta. Porque hoy se celebra el amor en todas sus formas, el amor en pareja, el amor de la amistad y, por supuesto, el amor de la familia. Tu amor, mamá, es el más importante de todos, pues gracias a ti he conocido el amor más grande y más verdadero.
¿Recuerdas todas las historias que me has contado a lo largo de mi vida? Unos cuentos en los que el amor, de una manera u otra, era el protagonista. Y ahora me doy cuenta de que la mejor historia de amor que me has contado ha sido la de tu vida, nuestro día a día, esa rutina que con el paso del tiempo se ha convertido en mi recuerdo más preciado.
Mamá, me has enseñado lo que es el amor de verdad. El amor es resistencia, lucha, una fuerza que mueve montañas, que hace que lo imposible se vuelva posible. Me has enseñado que no hay barreras para un corazón decidido y que, a veces, el amor más fuerte no necesita palabras, sino acciones, miradas o un abrazo en el momento justo.
En este San Valentín quiero darte las gracias por todos esos momentos en los que me has brindado tu amor. Cada gesto, cada sonrisa y cada momento a tu lado ha sido un ladrillo en la construcción de la mujer en la que me he convertido. La vida me ha dado muchos amores, pero ninguno tan profundo, tan real y tan verdadero como el tuyo, mami. Eres mi ejemplo y mi mayor inspiración.
Gracias una y mil veces por enseñarme que el amor más puro y verdadero es el de una mamá hacia sus hijos. Y ahora que yo también soy mamá, me doy cuenta de todos los sacrificios que has tenido que hacer por mi, de todo ese amor que llevas dentro y que es una fuente inagotable de cariño, apoyo y comprensión.
Feliz Día de los Enamorados, mamá.
¡Te amo!
¿Qué te parecen estas cartas de San Valentín para dedicar a una mamá? Cuéntanos cuál es tu preferida, ¡te leemos en los comentarios!
Puedes leer más artículos similares a Cartas de San Valentín para mi madre: amor y agradecimiento para mamá, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: