Cartas de Navidad para alguien que lo está pasando mal: palabras de ánimo
Bonitos textos de motivación y aliento para dar ánimo a quien más lo necesita
- Linda carta navideña para dedicar a alguien que está pasando por un mal momento
- Texto corto para reconfortar a un ser querido en un mal momento
La Navidad es una época caracterizada por la celebración, los brillos, la decoración cargada de color, las reuniones familiares o con amigos y, en definitiva, por la alegría que envuelve a estas fechas. Pero no para todo el mundo es una época feliz, ni todos la viven con el mismo ánimo.
Si tienes a alguien cercano que esté pasando por un momento difícil, una carta puede ser un detalle sincero y reconfortante. No hace falta escribir un gran discurso, basta con unas palabras de ánimo y llenas de cariño, para recordarle que siempre estarás ahí y que el próximo año puede traer nuevos comienzos. En Diario Femenino te traemos dos ejemplos de cartas motivadoras para Navidad para alguien que lo está pasando mal, que están cargadas de esperanza y de comprensión.
Linda carta navideña para dedicar a alguien que está pasando por un mal momento
Comenzamos con una carta de larga extensión, ideal para enviar a alguien a través del correo o incluso dársela en mano días antes de que dé comienzo la Navidad. Estas palabras de ánimo, junto con un enorme abrazo, serán de lo más reconfortantes.
Querida/o (su nombre):
La Navidad puede ser una época complicada cuando las cosas no van bien. El brillo de las luces, las comilonas, los regalos y toda la "parafernalia" que rodea estas fechas pueden ser un simple recordatorio de las ausencias, las pérdidas o los sueños que no se han cumplido. Y sé que este año no ha sido fácil para ti, que las cosas no han salido como esperabas, pero con esta carta quiero que sepas que estoy aquí, a tu lado, para todo lo que necesites.
Solo quiero decirte, en estas líneas, que no te castigues por no sentir el espíritu navideño, por no tener ganas de cantar villancicos, ni de brindar. La Navidad no solo va de eso, y bien lo sabes. La Navidad nos regala también la oportunidad de encontrar la alegría en los pequeños detalles, de buscar consuelo en lo simple y en lo honesto.
Lo único importante, en esta época y siempre, es seguir adelante a pesar de las dificultades, tomándote un respiro o una pausa cada vez que lo necesites. Encontrarás esa alegría en lo cotidiano, en ese café tan rico que prepara tu cafetera, en ese abrazo inesperado, en el sonido de la lluvia al caer… Piensa en las veces que has demostrado ser más fuerte de lo que creías: estás aquí, haciéndolo lo mejor que puedes, y eso ya es un triunfo.
Esta Navidad, y con esta carta que te recuerda lo importante que eres para mí, quiero pedirte solo una cosa: abre la puerta a la esperanza. Parece que está ahí escondida en un rincón, pero te aseguro que siempre encuentra la manera de volver, incluso cuando crees que no va aparecer. Y si sientes que necesitas apoyo, recuérdalo: no estás sola. A veces, quienes más queremos ayudar no sabemos cómo hacerlo, pero estamos aquí, queriendo tenderte una mano, un hombro o un simple silencio compartido.
Quiero desearte una feliz Navidad, que estas fechas, aunque difíciles, encuentres esa chispa de alegría en esas cosas que solo tú sabes que iluminan tu espíritu. Que sepas que me vas a tener contigo, a tu lado combatiendo todo lo que haga falta. Y que el próximo año te traiga todo lo que tanto te mereces, que las nubes se vayan disipando para dejar paso a días soleados, y que estemos juntas siempre, pase lo que pase.
Con todo mi cariño, y siempre a tu lado.
Tu nombre.
Texto corto para reconfortar a un ser querido en un mal momento
Si vas a enviar o a regalar una tarjeta de Navidad a una persona que está atravesando un mal momento en su vida, seguramente quieras escribir unas líneas adecuadas. Aquí tienes un ejemplo de carta corta para escribir en una bonita tarjeta:
Mi muy querido/a (su nombre):
Llega la Navidad, pero este año entiendo que puede resultar más complicada que otros años. Por eso te escribo esta tarjeta, con todo el cariño de mi corazón, para que sepas que estoy aquí para lo que necesites, y para desearte toda la paz, serenidad y felicidad que puedas encontrar en estas fechas.
Espero que en estas navidades encuentres, aunque sea, un pequeño momento de calma, una paz interior que tanto te mereces. Que te rodeen personas y momentos que te hagan sentir a gusto, sin presiones ni expectativas. Y si no hay grandes celebraciones, que siempre tengas todo el cariño del mundo, a través de abrazos o sonrisas compartidas.
Como sabes, yo estaré a tu lado para darte toda la fuerza que necesites, para darte la mano en los momentos difíciles, para escucharte siempre que quieras, ¡o para darte un achuchón de esos que tanto nos gustan!
Con todo mi cariño,
Tu nombre.
Lo más importante cuando alguien no lo está pasando bien es mostrarle tu comprensión, apoyo incondicional y todo el amor que puedas darle, durante las navidades y siempre. ¿Qué te parecen estas cartas motivadoras de Navidad para alguien que lo está pasando mal? Recuerda ofrecer a esa persona toda la fortaleza, la ayuda y el apoyo que necesite.
Puedes leer más artículos similares a Cartas de Navidad para alguien que lo está pasando mal: palabras de ánimo, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: