Cartas para desear un feliz primer Día del Padre a un papá primerizo
Texto para un papá en su primer Día del Padre
- Emotiva carta para celebrar un primer Día del Padre
- Ejemplo de carta para un papá primerizo de parte de su esposa
Se acerca una fecha señalada en el calendario de las familias, sobre todo para los que se estrenan en esto de ser padres, así que, si tú también buscas un regalo diferente, único y muy especial, de esos que ya sabes que te van a encantar incluso antes de abrirlo, entonces no te pierdas esta emotiva carta para un papá primerizo en el Día del Padre.
¿Cuántas veces hay que decirle a un padre lo mucho que le queremos? ¡Cuántas más mejor! Sobre todo a un papá primerizo que siente las emociones a flor de piel. Y es que no hay nada como leer en un pedazo de papel unas conmovedoras palabras que hablen de la vida y del amor mutuo entre un padre y un hijo.
En Diario Femenino hemos elaborado dos modelos de cartas para un padre primerizo con motivo del Día del Padre de parte de su bebé y de su esposa, cópialas y cambia las frases o palabras que creas convenientes para que te quede lo más personal posible. Ahora solo te falta completar este bonito detalle con un desayuno especial, una tarjeta de felicitación o un plan sorpresa para disfrutar en familia.
Emotiva carta para celebrar un primer Día del Padre
Queridísimo papá,
Esta es la primera vez que te escribo una carta como regalo por el Día del Padre. Ambos tenemos mucho que celebrar, tu día y mi cariño que en fechas señaladas como esta se va a hacer más presente. Recién he llegado a este mundo, pero ya puedo decir que tengo todo lo que necesito: un hogar, una familia que me adora, un padre que me coge en brazos, me acuna y me da un beso lleno de amor sin pedir nada a cambio.
Pasará el tiempo y nos conoceremos más, seremos felices y también discutiremos. Habrá momentos buenos y otros malos. Lo que sí te puedo decir es que gracias a ti me convertiré en una persona maravillosa, sensata e inteligente. Será el ejemplo que me das, tus valores y tu mano amiga la que me guíe por el camino de la felicidad y la dicha. Porque sé que a ti siempre puedo volver.
¿Es pronto para darte las gracias por cada una de las cosas que de ahora en adelante harás por mí, por verme reír? Supongo que no, así que, como si de una visión se tratara de todas las cosas que vas a hacer para que esté feliz en esta vida, te agradezco todo, el empeño que pusiste para que aprendiera a montar en bici, las veces que has estado ahí para ayudarme a levantarme sin decir 'te lo dije', cuando me llevaste al partido, al cumpleaños de mi amiga y un montón más de cosas que sé que harás por mí con todo el cariño del mundo.
Y cuando me haga mayor te seguiré dando las gracias por todo y por tanto. Jamás voy a olvidar todos nuestros momentos, los que vamos a vivir a partir de ahora. Este es el primer Día del Padre de los muchos que vamos a celebrar juntos, porque otra cosa puede que no, pero tengo claro que nunca voy a soltar tu mano.
Pasará mi infancia, llegará mi adolescencia, me haré mayor, seré adulta y tú seguirás como el primer día, tal y como te recuerdo ahora, como el mejor padre del mundo, el que me mira con ojos de felicidad simplemente porque yo existo. Feliz Día del Padre, papá, tu hija que te quiere con locura y que siempre estará unida a ti. Papá, yo también voy a estar ahí para ti, pase lo que pase, nadie mejor que tú para llenar mi vida de felicidad.
¡Feliz Día del Padre!
Ejemplo de carta para un papá primerizo de parte de su esposa
Mi amor, ¡feliz primer Día del Padre!:
Hoy es tu día, y no podía dejarlo pasar sin escribirte unas palabras, pues aunque nuestro bebé aún no pueda decirlo, yo sí que puedo: ¡eres un papá increíble! Desde el primer momento en que supimos que íbamos a ser padres, te vi convertirte en alguien todavía más grande de lo que eras, más entregado, más protector y más valiente.
Escribo esta carta con nuestro pequeño en brazos sabiendo que eres el padre que siempre soñé para nuestro hijo. No hay nadie mejor que tú para este papel, porque eres su refugio, su seguridad en este mundo, su abrazo de calma... Y aunque sé que hay días agotadores en los que te preguntas si lo estás haciendo bien, déjame decirte algo: ser papá no es ser perfecto, y lo estás haciendo de maravilla.
Gracias por estar siempre a mi lado en cada ecografía y en cada preparativo. Gracias porque, cuando llegó el gran día, estabas ahí con los ojos llenos de emoción, sosteniendo mi mano y recibiendo el mayor regalo de nuestra vida. Cada día me enamoro más de ti, con esta ternura que me derrite y con esa entrega que me hace sentir que nuestro bebé es el más afortunado del mundo.
En este Día del Padre quiero celebrarte ti, por cambiar pañales con esa habilidad casi mágica, por inventarte canciones, por desvelarte en cada llanto sin importar lo agotado que estés, por cada sonrisa que tienes para él/ella. Y también para mí. Porque ser papás nos ha cambiado para mejor, y porque nunca te faltan unas palabras de ánimo para mí, un abrazo cuando más lo necesito y esos besos que todavía me hacen sentir mariposas.
Feliz primer Día del Padre, mi amor. Gracias infinitas por ser el compañero de vida perfecto. Nos esperan muchos más días como este, y yo estaré aquí para celebrarlos todos contigo.
¡Te quiero!
¿Qué te parecen estas cartas de amor a un papá primerizo en el Día del Padre? ¡Es un detalle muy emotivo!
Puedes leer más artículos similares a Cartas para desear un feliz primer Día del Padre a un papá primerizo, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado:
Bibliografía
- Shofner M; Kinney, A. (2016). Feliz Día Del Padre! (Happy Father's Day!). Rosen Publishing Group. https://hollis.harvard.edu/permalink/f/1mdq5o5/TN_cdi_proquest_ebookcentral_EBC5383984