Carta de amor para un hermano: palabras muy especiales para la familia

Dedícale unas bonitas líneas a esa persona tan importante para ti: tu hermano

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. Modelo de carta de amor para una de las personas más importantes de tu familia: tu hermano
  2. Carta para dedicar a mi hermano mayor para hacerle llorar
  3. Emotiva carta para un hermano pequeño: ¡te quiero, hermanito!
  4. Linda carta para mi hermano fallecido

La familia no la elegimos, pero lo cierto es que los lazos de sangre son capaces de generar vínculos indestructibles. Es lo que sucede, por ejemplo, entre hermanos. Si bien es cierto que hay hermanos que se odian, hay otros que mantienen relaciones preciosas y muy fuertes capaces de superar las barreras y los obstáculos del tiempo.

Si tú eres de esas personas que adoran a su hermano, es hora de que le vayas demostrando lo mucho que le quieres. ¿Y qué tal si lo haces dedicándole unas bonitas palabras? Puedes aprovechar el Día Mundial del Hermano, su cumpleaños, cualquier otra fecha especial para él y para ti o simplemente no esperar ni un minuto más y hacerlo hoy mismo. Porque sí, porque no se necesita ninguna excusa para transmitir tu amor y tu cariño por una de las personas más importantes de tu familia.

En Diario Femenino hemos escrito varios modelos de cartas de amor para un hermano que podrán ayudarte a inspirarte para redactar tu propia misiva. ¡Sorprende a tu hermano y haz que estas bonitas líneas no se le olviden jamás en la vida!

Modelo de carta de amor para una de las personas más importantes de tu familia: tu hermano

Ejemplo de carta para enviar a tu hermano

Hola hermanito,

Quizá te sorprenda un poco esta carta que hoy por fin he decidido enviarte. Llevo mucho tiempo pensando en escribirte unas palabras que describan mi amor, mi cariño y mi idolatración por ti, pero ya sabes que a veces el ritmo de vida agitado no nos permite pararnos un momento a valorar realmente lo que tenemos al lado. Pero ya basta. Mereces que te diga lo mucho que te quiero y mereces que te demuestre mi verdadero agradecimiento por todo lo que has hecho por mí en estos años.

La familia no la eliges, algunos dicen que te la imponen y yo no he podido ser más afortunada por caer en una familia como la que tenemos. No puedo ser más feliz por tener un hermano como tú. Lo que compartimos va mucho más allá de un lazo sanguíneo, va muchísimo más allá del ADN.

Me has acompañado en las buenas y en las malas, has estado para escuchar mis dramas y mis locuras cuando te necesitaba, te he contado mis secretos más íntimos y sé que puedo confiar en ti más que en nadie en este mundo. Eres mi ángel de la guarda.

Desde niños fuiste mi compañero incansable de juegos, el que siempre estaba dispuesto a vivir a mi lado miles de aventuras en mundos imaginarios. ¿Te acuerdas cuando nos disfrazábamos y nos inventábamos historias en las que éramos héroes salvando el mundo? ¿Recuerdas cuando nos convertíamos en verdaderos chefs profesionales y tratábamos de sorprender a mamá con una de nuestras “deliciosas” recetas? Es imposible olvidar su cara de asco al comerse nuestros platos (lo que no haga una madre por sus hijos…), pero yo no puedo dejar de sonreír cuando recuerdo nuestras caras de felicidad creyendo que a ella la comida le encantaba y habíamos triunfado como cocineros :P

Juntos fuimos exploradores, historiadores, actores, astronautas… Y con el paso de los años también nos hemos convertido en escritores. Escritores de una grandísima historia: la nuestra.

Ahora solo espero que esta historia tan bonita siga creciendo y evolucionando. Que por muchos años que pasen nada cambie entre nosotros. Que sigas siendo mi mejor amigo y yo tú mejor amiga. Que cuando seamos padres nos convirtamos en los mejores tíos del mundo. Porque aunque ya no sea esa niña que te leía cuentos de dinosaurios, hay algo que no ha cambiado y es mi adoración hacia ti. TE ADORO.

Gracias por todo hermano. Gracias por conocerme mejor que nadie, por darme lo mejor que siempre has tenido en tus manos. Gracias por animarme a conseguir mis metas, gracias por no dudar de mí cuando el resto del mundo sí lo hacía, gracias por cuidarme. GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.

Quiero terminar estas lineas repitiéndote que te quiero (no me cansaré JAMÁS de decírtelo), quiero seguir unida a ti, envejecer juntos y no olvidarnos el uno del otro, incluso aunque a veces las diferencias puedan separarnos.

Eres el mejor hermano del mundo.

Te quiero.

Carta para dedicar a mi hermano mayor para hacerle llorar

Mi hermano, mi ejemplo:

Ya sé que no es un día especial, tampoco es una fecha importante que haya que celebrar. Pero, ¿por qué no enviarle unas bellas palabras a mi hermano preferido? Quería dedicarte este texto para que sepas lo mucho que significas para mí, hermano, y todo lo que has supuesto en mi vida.

Eres mi hermano mayor y no puedo estar más agradecida a la vida de que así sea. Te has convertido poco a poco en mi ejemplo a seguir, en la persona a la que más admiro en el mundo y a quien, posiblemente, también más quiera. No dejo de dar las gracias a la vida por tener al mejor hermano mayor que podía haber tenido.

Gracias por estar en todos los momentos importantes de mi vida. Desde que era una niña me has cuidado, me has protegido, me has querido y me has enseñado lo verdaderamente importante de la vida. Has jugado conmigo siempre que he querido, aunque no te apeteciera, incluso me has dado los mejores consejos. También estuviste en los malos momentos (ya sabes cuáles son) y siempre he encontrado en ti un hombro en el que apoyarme y unos oídos que escuchan mis males. Gracias, eternamente gracias, por ser el mejor hermano mayor del mundo.

Nunca voy a olvidar todo lo que has hecho por mi hasta ahora, y espero que siempre nos tengamos el uno al otro como hasta ahora. Perdóname por las veces que me he enfadado contigo porque no te lo merecías, aunque siempre has sido comprensivo y acabásemos perdonándonos.

Te quiero mucho, hermano.

Emotiva carta para un hermano pequeño: ¡te quiero, hermanito!

¡Hola hermanito!

Quería escribirte unas palabras para que siempre las guardes contigo. Hoy me he despertado con una gran necesidad de decirte todo lo que te quiero, porque sé que nunca te lo digo lo suficiente.

Desde que llegaste a mi vida, hace unos cuantos años, sentí la necesidad de protegerte y de cuidarte. Todavía recuerdo cuando te vi por primera vez, tan pequeño, tan delicado, en los brazos de mamá. ¿Y la primera vez que te tuve entre mis brazos? ¡Menudo momento! Tenía miedo de hacerte daño pero también sentí como un enorme amor inundaba todo mi ser.

Cuando éramos niños nos peleábamos mucho. Y es que tú todavía querías hacer cosas de pequeños y yo empezaba a distanciarme un poco de ti queriendo hacer cosas de "mayores". Pero, a pesar de todo, el sentimiento de protección y de amor incondicional seguía presente, y todavía sigue estando en mi interior.

Poco a poco fuimos creciendo y esa distancia se fue acortando. Nos reíamos juntos y cuando nos peleábamos no pasaba un solo día sin que hiciéramos las paces. Te convertiste en mi mayor cómplice, y es que ¿qué habría hecho yo sin ti todo este tiempo?

Mi hermanito, siempre vas a tener a tu hermana mayor para TODO lo que necesites. Lo sabes de sobra, pero nunca viene mal recordarte que puedes contar conmigo para lo que quieras.

De tu hermana que te quiere y siempre te querrá.

Linda carta para mi hermano fallecido

A mi ángel:

Todavía me cuesta expresar lo mucho que te echo de menos, pero me he decidido a hacer esta carta para que sepas lo muchísimo que me haces falta. Desde que te fuiste mi vida cambió, ya nada es igual… Y dudo que vuelva a ser igual. Me falta un trocito de corazón, me falta lo más maravilloso que he tenido en la vida.

Me arrepiento de no haberte dicho las suficientes veces lo mucho que te quiero. Qué corta es la vida y qué poco valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos, ¿verdad? Siempre fuiste mi mejor amigo, mi confidente, mi consejero, mi mayor suerte. Y ahora que te has ido, es cuando más me gustaría decirte lo que te amo y lo que significas para mi.

Papá y mamá también te echan mucho de menos. Pero te prometo que voy a cuidar de ellos como tú lo hacías. Hermano, qué duro es todo desde que no estás, aunque sabemos que estás en el cielo, que Dios te ha llevado a su lado y que estás en un lugar mucho mejor, que ya no sufres y que siempre nos vas a cuidar.

Te llevo y te llevaré conmigo allá donde vaya. Espero que me cuides en el camino de la vida que me queda, y que me reserves un sitio a tu lado. Espero que nunca me abandones, que celebres mis triunfos conmigo, que me abraces desde la distancia cuando lo necesite. Sé que así va a ser, sé que no te has ido del todo porque vas a estar conmigo.

Te quiero.

Carta a un hermano que se casa: texto por su boda

Mi queridísimo hermano:

Ha llegado el día de tu boda, un día muy especial en el que empiezas una nueva etapa de tu vida. Sé que vas a ser muy feliz en tu matrimonio, que formarás una familia genial y que serás un gran marido, igual que has sido un gran hermano para mi.

Eres una persona muy especial. Siempre has estado conmigo, tengo tantos recuerdos en mi mente que sería imposible comentar todos en este pequeño texto. Sin embargo, me acuerdo de cuando me curabas las heridas por caerme (sí, siempre he sido un poco desastre), cuando me enseñabas matemáticas y preparabas conmigo los exámenes. Cuando me echabas pequeñas broncas por salir hasta tarde y por dar disgustos a nuestros papás, pero también eras (y eres) la persona en la que podía confiar, a la que podía contar de todo sin que me dijeses nada malo. Siempre he tenido en ti una mano amiga en la que apoyarme cuando más lo necesitaba.

Y no podría estar más orgullosa de la persona que te va a acompañar en el camino. Juntos me habéis demostrado que el amor existe, que estáis hechos el uno para el otro y que os queréis por encima de todo. Deseo de corazón que en esta aventura sigáis demostrándome que por mucho que pase el tiempo somos y seremos una familia muy unida.

¡Feliz día, hermano!

¿Cuál de estas cartas de amor para un hermano vas a enviar al tuyo? ¡Son todas muy bonitas!

Puedes leer más artículos similares a Carta de amor para un hermano: palabras muy especiales para la familia, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: