Abandonado por su madre un bebé chino que ha nacido con labio leporino severo

El bebé sufre una hendidura de su labio superior en su fase más severa

Ana Van den Eynde
Una madre ha abandonado a su bebé chino recién nacido. El pequeño, que sufre un defecto congénito calificado como labio leporino en su fase más grave, está siedo atendido y tratado por un equipo de médicos en la ciudad de Sanya, en la provincia china de Sanya.

Efecto congénito de causas desconocidas


Este efecto congénito que sufren algunos bebés al nacer y que supone que no se ha producido un correcto desarrollo de su zona bucal durante los tres primeros meses de embarazo, se manifiesta con con una hendidura o separación en el labio superior del bebé.

 

El origen de este problema no se conoce a ciencia cierta. Algunos estudios hablan de que diversos fármacos, drogas, productos químicos o incluso falta de ciertas vitaminas pueden ir en contra de normal desarrollo del labio superior del feto.

Una operación puede acabar con el problema


El labio leporino tiene solución. Puede operarse durante los primeros meses de vida y, con el paso del tiempo y el correspondiente postoperatorio, la anomalía se corrige.

Puedes leer más artículos similares a Abandonado por su madre un bebé chino que ha nacido con labio leporino severo, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: