Search
¿Cambia la capacidad sexual de la mujer con la menopausia? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 26
MaloBueno 
Salud
Escrito por Rosa Mañas   

Vida sexual en la menopausiaLos especialistas aseguran que como tendencia hay una disminución de los deseos sexuales en las mujeres post menopáusicas, pero en la mayoría de los investigadores prevalece el criterio de que la mujer con una vida sexual bien realizada, llega al climaterio conservando plenamente su actividad sexual con independencia de los efectos que puede ocasionar la carencia de estrógenos, por ejemplo, esencial para la lubricación vaginal,  situación que podría ocasionar molestias  en la relación sexual, pero que fácil de resolver empleando ciertos tipos de lubricantes y manteniendo una buena relación de pareja.


Algunos sexólogos opinan que el climaterio, y más tarde la menopausia, es un ajuste que realiza la naturaleza para favorecer a la mujer pasados los 50 años, momento en que no reúne las condiciones físicas para llevar a feliz término un embarazo y un parto, por lo cual se elimina la función reproductiva dejando intactas las demás, entre ellas la sexualidad.

La respuesta sexual femenina no se altera con el paso del tiempo

A pesar de los cambios, la respuesta sexual femenina no se altera con el paso del tiempo, aseguran los sexólogos. La mujer climatérica reacciona ante la estimulación sexual y su cuerpo se modifica y adapta a cada una de las etapas del coito como lo hace el de una mujer joven, incluida la capacidad para lograr el orgasmo con sus características contracciones en la zona perianal que sí pueden ser más breves y menos intensas, pero igual de placenteras.

Comentarios (1)add comment

Odeli said:

llevo dos años ya sin menstruacion, o sea ya estoy en la menopausia, o no, y tengo un anticonceptivo puesto, ya lo puedo retirar sin correr el riesgo de quedar embarazada.
 
reportar abuso
voto negativo
voto positivo
21-11-2008
Votos: +0

Escribir comentario
pequeño | grande

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 
Inicio Salud Menopausia ¿Cambia la capacidad sexual de la mujer con la menopausia?


Add to Google Reader or Homepage

Buscador de la mujer

En el buscador de DiarioFemenino.com puedes encontrar de todo para la mujer.

Búsqueda personalizada

Revista Diario Femenino gratis en tu correoNovedades de Diario Femenino via email

Encuestas femeninas

¿Crees que los hombres dejarían todo por seguir el sueño de su mujer?
 

Ofertas